L’homme, le cheval et la dame

2017 | Documental | 52′
Dirigido por Salvador Sunyer
Producido per Nanouk Films y 24 images

Documental sobre una familia circense que tiene una relación única con los animales y en especial con los caballos. Una historia que cuenta la vida ambulante de la compañía Baro d’Evel mientras gira por Europa con su gran espectáculo Bestias a la vez que vemos su vida cotidiana y el proceso de creación de LÁ, una obra sencilla sobre el amor, la pareja y los animales.

La infancia de Blaï y Camille no fue como la nuestra. Uno nació en medio de la montaña, en el seno de un circo ambulante era hijo del payaso más famoso del momento. Ella se crió entre caballos en la finca familiar de las afueras de París y allí aprendió su poder más fascinante, el de hablar con los animales. Se conocieron a los 16 años en la escuela de circo de de Rosny-sous-Bois, y se enamoraron.

Al finalizar los estudios crearon una compañía de circo e inventaron un lenguaje propio en el que la frontera entre el arte, la profesión, la familia y la pareja son casi inexistentes. Habitan un mundo que han inventado ellos mismos. En este mundo una familia se compone de humanos, equinos y aves. En este mundo su casa siempre se mueve porque tiene ruedas. En este mundo los problemas familiares se solucionan en un escenario y el amor es la principal norma para no sucumbir.

The time has passed and the couple is almost forty, two daughters and a company of international prestige. Everyone has recognized their successes and their artistic proposal is able to remove souls from the public. His daily life is full of tensions, difficulties and vibrant moments. Nothing is normal and can become strenuous because the world they have invented is not easy to maintain. So far we have been taught to sing, dance, talk to animals and look at the world in a different way, but the moment to stand for a moment. So far we have been taught to sing, to dance, to talk to animals and to look at the world in a different way, but it is time to stop for a moment. Everything has been like a dream, everything has gone very fast and their daughters have grown, they do not know if they want this life. They may also look for something else. Now they want to talk about the simpler things that in turn become more complex. They want to talk about men and women, they want to talk about themselves.

Esta película puede ser una fábula sobre la familia humana y animal, un relato universal sobre la búsqueda de nuestro lugar en el mundo, pero sobretodo es una historia de amor.

La nova escola
Adiós
Published on: 25 octubre 2017
Publicado por Airam Rodríguez Pulido