KRAKT

FOTO_CineEnElEscenario2

2017 | Cortometraje| Ficción
Dirigido por Salvador Sunyer
Ideado por Roger Vilà (Nickel Brent)
Producido por Nanouk Films

Un espacio hermético de una pseudo-aristocracia ya en decadencia ha sido ocupado por una mesa futurista donde se producirá una comida especial. Los asistentes no serán más que víctimas de un juego macabro ideado por un personaje alegórico de aura gélida y visión clínica llamado Mr. Krakt. A través de las nuevas tecnologías, las pruebas pondrán en relieve la capacidad de resistencia de cada comensal respecto la violencia. Mientras tanto, Mr. Krakt documentará el proceso elaborando una pintura inspirada en las pantallas de Smartphones rotas. Puede que lo utópico conlleve la distopía de manera implícita? Es la sumisión al sistema una posible via de liberación?

KRAKT quiere reivindicar el vídeo como expresión artística por si misma. Es una aleación entre un artista conceptual y un cineasta, aunando sus lenguajes (plástico, escénico y audiovisual). Salvador Sunyer es un realizador especializado en el documental y sus piezas plasman el interés formal de contar historias con narraciones que vayan más allá de las convencionales. El concepto de KRAKT viene de una serie de pinturas de Nickel Brent en las que reflexiona sobre la grieta social de un mundo dominado por las nuevas tecnologías. El hecho de que él también aparezca como actor permite integrar en la pieza su visión externa del proyecto y viceversa.

Rodarlo en 35mm fue un acto de rebelión para ejercer una mirada retrospectiva a los sistemas antiguos de producción audiovisual, confrontándolo al concepto tratado. El proceso también fue irreverente: sin story-board y con un guión no fijado. Eso dio margen a la improvisación, entendiendo la importancia del presente en toda creación artística.

CYRANO
Todas las historias
Published on: 7 noviembre 2017
Publicado por Airam Rodríguez Pulido