Las dos vidas de Andrés Rabadán

2008 | Largometraje | Ficción | 84′
Dirigido por Ventura Durall
Producido por Nanouk Films, en coproducción con TVC y con el apoyo de ICAA e ICIC

Ver online

A ojos de la gente, Andrés Rabadán es un monstruo. Andrés provocó el descarrilamiento de tres trenes de pasajeros y mató a su padre de dos disparos en la cabeza con una ballesta.

“Las Dos Vidas de Andrés Rabadán” es una película de carácter intimista que consigue sumergirse en una investigación personal a través de la cual el protagonista descubre a su peor enemigo dentro de sí mismo. Una historia de amor podría ser la única oportunidad de redención.

“Probablemente este sea el primer proyecto transmedia de Nanouk Films, pues decidimos hacer una ficción (Las dos vidas de Andrés Rabadán) y un documental (El Perdón) sobre la vida de Andrés Rabadán, acompañado de un comic-book escrito y animado por el propio Rabadán. Son dos caras de la misma moneda, dos películas diferentes, dos puntos de vista.”

Once años después de descarrilar tres trenes y matar a su padre con una ballesta, Andrés Rabadán planea escapar del psiquiátrico penitenciario en el que se encuentra encerrado.

Pero la entrada de una nueva psiquiatra y su relación cada vez más íntima con una enfermera de la prisión le hacen replantearse su huída y le llevan a enfrentarse con su propio pasado para intentar entender qué le pudo llevar a cometer sus horribles crímenes.

El Perdón
Migranland
Published on: 25 febrero 2015
Publicado por Sergi Cameron