From Texas to Arbúcies

2010 | Largometraje | Documental musical | 71′
Dirigido por Raúl Cuevas
Producido por Nanouk Films y La Gran Evasió
Con la participación de TVC, PopArb Festival y Houston Party Records

La película muestra el proceso de creación entre el cantante de folk americano Will Johnson (Centro-matic, South San Gabriel, Monsters of Folk) y los folkies catalanes Anímic. Han trabajado durante un período de 10 días con el objetivo de ofrecer un concierto especial en el marco del Festival popArb de Arbúcies, y una posterior gira por España.

Filmada en un estilo observacional -con un equipo técnico reducidísimo- en la comuna de Collbató en Montserrat, donde viven y componen juntos los Anímic, la cámara se convierte en un testigo invisible de la estrecha colaboración entre los músicos de ambos lados del Atlántico.

Un músico llegado de Texas irrumpe, guitarra en mano, en la casa donde conviven los músicos del grupo folk más imprevisible de Cataluña. El huésped es Will Johnson, autor con casi 30 años de trayectoria. Y sus anfitriones, los Anímic, un sexteto formado por músicos que no llegan a los 30, quienes abren las puertas de su vida y de su local de ensayo para preparar un concierto en el festival popArb. No se conocen. Hablan lenguas diferentes. Lo único que tienen en común es su música. De momento.

Luna di miele, luna di sangue
Con Sandra
Published on: 25 febrero 2015
Publicado por Sergi Cameron